lunes, 19 de octubre de 2015

¿SABIAS QUE…?


… La piel del contorno de los ojos es 10 veces más fina que la del resto de las zonas del rostro?
... ¿Sabías que el constante parpadeo (unas 12.000 veces al día) somete a esta zona a un peculiar estrés que altera las fibras de colágeno y la elastina provocando una pérdida de elasticidad y la distensión?
Todo esto vuelve vulnerable esta parte de nuestro rostro que se resiente más que ninguna otra de la acción agresiva de elementos externos como el frío, el sol, el viento, la contaminación, etc., envejeciendo esta parte de la piel antes que la del resto de nuestra cara.
La fragilidad de la piel que conforma el contorno de ojos, nos obliga a tratarla de manera especialmente cuidadosa, desde el desmaquillado hasta la aplicación de los productos de tratamiento.
Asimismo, desmaquillar, nutrir, hidratar no se puede hacer con los productos que usamos para el resto de las zonas faciales –productos estos mucho más grasos y agresivos-, ni con el mismo protocolo de aplicación.
Por ejemplo: 
  1. recomendamos el uso de algodones en lugar de pañuelos de papel que arañan e irritan; 
  2. sugerimos aplicar los productos suavemente sin frotar la piel, mejor pequeños toquecitos con la punta de los dedos de afuera hacia
dentro y sólo en el hueso orbital, nunca sobre los párpados o en la zona de la ojera. De llevar el producto a esas zonas, ya se encargan los propios capilares.
Para recomendarte un producto, habrá previamente que estudiar el problema al que nos enfrentamos en tu contorno ocular: signos de cansancio y estrés, arruguitas superficiales, arrugas profundas, ojeras, sequedad o deshidratación, pérdida de elasticidad o firmeza.
Consulta en nuestro Centro sobre el tratamiento que más conviene a tu contorno de ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario