martes, 27 de octubre de 2015

GIMNASIA FACIAL

Son muchos los artículos y muy buenos que se han escrito sobre este tema… no podemos añadir casi nada nuevo a los estudios que se han realizado, sin embargo nos ha resultado tan explícito e ilustrativo este artículo escrito en Arrugas de expresión. Prevención, cuidado y tratamiento, que creemos puede ser de utilidad a tod@s nuestr@s lectores.
La gimnasia facial consiste en la realización de un conjunto de ejercicios que nos ayudan a tonificar y reafirmar los músculos del rostro, previniendo y reduciendo tanto las arrugas de expresión, como la flacidez de la piel en papada, párpados y mejillas.
Aprovecha para relajarte mientras realizas los ejercicios, un buen momento es por la noche, te ayudará a liberar las tensiones del día, aunque puedes realizarlos a cualquier hora. Al rededor de 10 minutos serán suficientes. No olvides que lo más importante para que los resultados sean visible, es ser constante y perseverante.
Párpados: unos fantásticos ejercicios faciales para fortalecer los párpados y resaltar la mirada. Rotamos los ojos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Realizamos unas 20 repeticiones. Descansamos y repetimos la serie cuatro veces más.
Frente: Sujeta tus cejas presionando sobre ellas con las yemas de tus dedos, intenta entonces subir sin dejar de sujetarlas y relaja posteriormente. Repite este ejercicio de 10 a 20 veces, minimizarás así los pliegues que surgen tras fruncir el ceño.
Mejillas: estos son unos ejercicios faciales ideales para moldear las mejillas y los pómulos. Cerramos bien la boca, soplamos, y llenamos la cara cuanto podemos con aire de manera que las mejillas se inflen. Echamos la lengua hacia la mejilla derecha y luego hacia la izquierda. Repetimos 15 veces.
Elasticidad facial: estos movimientos nos sirven para dar elasticidad a la piel de la cara. Abrimos la boca como cuando bostezamos y la abrimos aún más (primero como si pronunciáramos la letra a y luego la letra o) Contraemos un lado de la cara y estiramos el otro. Hacemos esto alternativamente. Luego agarramos las mejillas con las manos, tiramos de ellas hacia afuera. Descansamos y repetimos todos los ejercicios faciales unas 10 veces.
Cuello y mejillas: un ejercicio muy similar al anterior. Inspiramos aire por la boca y la mantenemos cerrada durante cinco segundos de forma tal que las mejillas queden infladas. Soltamos lentamente el aire y repetimos unas 12 veces.

Papada: existe un efectivo ejercicio que realizado habitualmente reduce notablemente la grasa acumulada en la papada. Con la mano derecha abierta, con los dedos pulgar e índice formando una L, estiramos la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repetimos el movimiento varias veces. Al finalizar pasamos una esponja con agua fría por toda la zona frontal del cuello y la papada. Eso sí, este movimiento debe combinarse con los ejercicios anteriormente descritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario