miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONSEJOS PARA PROTEGER LA PIEL DEL FRÍO

Con el frío no puedes despreocuparte de tu piel... no sólo se trata de la agresión del viento o las bajas temperaturas, sino de los efectos de las calefacciones sobre tu cutis, los cambios bruscos de temperatura del interior de tu casa o de tu lugar de trabajo o de cualquier establecimiento a la calle resecan la piel, rompen su elasticidad y entorpecen la hidratación facilitando la  muerte de las células cutáneas.
Pero incluso en tu vestuario, los tejidos invernales impiden la transpiración de la piel y por tanto la eliminación de las células muertas.
Manos y rostro son las zonas que más sufren las agresiones externas de esta época del año
 y como lo sabemos, nos vemos en la obligación de darte unos fáciles consejos para proteger tu piel en estos días de frío.
  • Bebe por lo menos dos litros de agua por día; la hidratación comienza desde dentro hacia fuera
  • Evita usar agua muy fría y muy caliente en la ducha. Esto traumatiza la piel y puede causar el rompimiento de vasos sanguíneos. Es preferible utilizar agua tibia
  • Lo ideal sería intentar bajar la temperatura de la calefacción a niveles razonables (alrededor de los 20º)
  • Diariamente, mantener la humedad natural de la piel aplicando un producto hidratante. También debe aplicarse en las manos, una zona a menudo olvidada. Al tratarse de la zona más expuesta a los factores climáticos, merecen una protección redoblada.
  • Como elementos naturales para contribuir a este estado, es esencial incorporar al régimen alimenticio vitaminas derivadas de las frutas frescas de esta temporada invernal, a ser posible con su piel, pues es aquí donde almacenan sus propiedades.
  • Además del frío, en invierno hay que tener en cuenta el viento, que en esta época del año incrementa aún más el efecto de congelación de la piel. Por ello es muy importante rehidratar la piel.
Información VIDAESTÉTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario